Estas Fiestas, proteja la seguridad de los residentes de Colorado


Los líderes de Colorado están trabajando juntos en todo el estado para encontrar soluciones que permitan poner fin al uso indebido de medicamentos recetados y a la adicción que producen, y para mantener la seguridad de nuestras comunidades. Estas Fiestas, al compartir tiempo con nuestros amigos y seres queridos, todos tenemos la oportunidad de concientizar y prevenir el uso indebido. Usted puede ayudar haciendo lo siguiente:

  1. Dedique tiempo a hablar con su familia y amigos sobre este tema, y asegúrese de que entiendan los riesgos que conlleva el uso indebido de medicamentos recetados. Recuérdeles que los medicamentos recetados solo deben ser consumidos por la persona a quien se le recetaron. Comparta con ellos el sitio web www.rali-co.org para obtener recursos útiles y enlaces a las principales organizaciones de Colorado que abordan este tema importante.

  2. Mantenga los medicamentos recetados que toma en lugares seguros y, especialmente, fuera del alcance de niños y adolescentes. Una vez que termine de tomar los medicamentos que le recetaron, deseche de manera segura aquellos que le hayan sobrado.Esto puede evitar que otras personas usen los medicamentos de manera indebida y es una forma importante de ayudar a prevenir adicciones. También puede encontrar consejos para desechar medicamentos de manera segura en: www.rali-co.org. Además, recuerde que nuestro estado cuenta con 150 lugares diferentes abiertos todo el año, que aceptan medicamentos sin usar para desecharlos de manera segura.

  3. Aprenda cuáles son las señales de advertencia que indican que una persona podría estar usando opioides indebidamente. La intervención temprana es crucial y puede evitar que el uso indebido se transforme en una adicción.Puede encontrar información sobre las señales de advertencia en www.rali-co.org.

  4. Los residentes de Colorado también pueden acceder a www.takemedsseriously.org, un recurso estatal con información sobre el uso, almacenamiento y desecho seguros de los medicamentos recetados, incluidos los opioides.

  5. Recuerde que las Fiestas pueden ser muy estresantes para las personas que luchan contra las adicciones o que están en proceso de recuperación. Existen recursos disponibles si usted o alguien que conoce necesita ayuda.Visite www.findtreatment.gov o llame al 800-662-HELP (4357) para encontrar proveedores de tratamiento cerca de usted. Los residentes de Colorado también pueden encontrar recursos para tratamiento, incluidos los destinados a trastornos causados por el consumo de opioides, del Departamento de Servicios Humanos de Colorado: https://www.colorado.gov/pacific/cdhs/opioid-treatment-programs-otps. Como siempre, si existe una emergencia con riesgo para la vida, llame al 9-1-1.

Nuestros socios y todos nosotros de RALI Colorado le deseamos unas Fiestas saludables y seguras.

CONTACT US

RALI Colorado is an alliance of local, state and national organizations advancing solutions to help address the opioid crisis in the state.

fb.png
twitter.png